Click acá para ir directamente al contenido

Sismo remece el norte de Chile

Un sismo se percibió en el norte del país esta tarde.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de marzo de 2014

Un sismo se percibió en el norte del país esta tarde.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 18.16 horas y tuvo una magnitud 6,7 Richter, con epicentro ubicado 75 kilómetros al Suroeste de Pisagua.

Por su parte el Servicio Sismológico de Estados Unidos, ratificó esa información y el Centro del Tsunami del Pacífico dijo en su cuenta Twitter que el movimiento telúrico no reúne condiciones para generar Tsunami.

LEA TAMBIÉN

>>>

>>>

>>>

>>>

>>>

 

>>>

>>>

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), sin embargo, emitió un comunicado a través de su página web por precaución de tsunami menor.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó a través de su cuenta oficial de Twitter una evacuación preventiva en la Región de Tarapacá.

 

Pocos segundos después, Onemi publicó otro aviso de "evacuación preventiva" solo en el borde costero, ya que no hay una alerta real de tsunami.

 

Además, el organismo informa en su página web que las intensidades fueron las siguientes:

Región: Arica y Parinacota

Arica: VI

Región: Tarapaca

Alto Hospicio: VI

Iquique: VI

Región: Antofagasta

Quillagua: IV

 

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, pero resientes en la zona informan a 24horas.cl que hubo desprendimientos de tierra en cerro Esmeralda de Iquique.

LEA TAMBIÉN

>>>

>>>

>>>

>>>

>>>

>>>

 

>>>