Click acá para ir directamente al contenido

Sociedad de Pediatría llama a que niños también reciban la vacuna contra el papiloma humano

El llamado obedece al anuncio de la OMS, donde se indica que la tendencia de contagio en los hombres se encuentra en alza.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de octubre de 2016

La Sociedad de Pediatría de Chile (Sochipe) hizo un llamado para que los niños de 9 y 13 años sean vacunados contra el virus del papiloma humano, al igual que las niñas de ese rango de edad.

Esto, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que la tendencia de contagio en los hombres se encuentra en alza, estimando que para el 2020 los varones infectados podría superar la actual cifra de mujeres (23 mil al año).

Actualmente la vacuna contra este virus forma parte del programa nacional de inmunizaciones que se está llevando a cabo en todo el país desde el 2014, orientado sólo a las niñas entre los 9 y 13 años (cuarto a octavo básico).

Pese a ello, diversas agrupaciones, principalmente compuestas por padres y apoderados, han rechazado la medida llegando a interponer 10 recursos de protección en el país para impedir la inoculación.

Respecto a la polémica, el vicepresidente de la Sochipe, el Doctor Humberto Soriano, sostuvo que "una de cada tres personas en el mundo ya está contagiada de VPH y para evitar nuevos contagios, seguimos la recomendación de la Academia de Medicina de Estados Unidos: Vacunar no sólo a niñas, también a los niños".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fernando Muñoz, Director programa inmunizaciones Minsal por judicialización por vacuna papiloma

Fernando Muñoz, Director programa inmunizaciones Minsal por judicialización por vacuna papiloma

El especialista se refirió al tema que tiene en el tapete al proceso de vacunación de niñas para evitar que sufran de la enfermedad de Papiloma Humano