Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga responde a acusaciones por fraude en la Facultad de Economía de la U. de Chile

El ministro aseguró que los dichos son falsos e inverosímiles, además no descartó presentar una querella por injurias y calumnias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a la investigación por un fraude en la fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a la que uno de los imputados lo vinculó (VER NOTA).

Mediante un comunicado el secretario de Estado aseguró: "No he tenido ni tengo relación alguna con la fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile" y agregó que lo de lo que se le acusa es "falso, inverosímil y calumnioso".

El ministro del MOP señaló que es "falso porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013".

En relación al vínculo que tendría con las personas que han sido formalizadas en esta investigación señaló que "hace varios años que no tienen relación alguna con mi persona. De hecho, desde el 2012 no trabajan conmigo".

Ante la acusación Undurraga indicó que esta evaluando con sus abogados presentar una querella por el uso de su nombre de manera indebida, así como por delitos de injuria y calumnia.

"Se ha convertido en una costumbre reciente en nuestro país que cada vez que un imputado o formalizado menciona a una autoridad, como estrategia de defensa para exculpar responsabilidades propias, sea la autoridad la que tenga que dar explicaciones por hechos falsos e injuriosos cometidos por otros.", concluyó el secretario de Estado.