Click acá para ir directamente al contenido

Volcán Calbuco: Onemi cifra en 6.600 los evacuados producto de pulso eruptivo

La Oficina Nacional de Emergencias indicó también que el perímetro de restricción en torno al cráter del volcán Calbuco se mantendrá en 20 kilómetros.

Francesca Cassinelli

Jueves 30 de abril de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió esta tarde un nuevo informe detallando la cantidad de evacuados y los efectos que ha producido el nuevo pulso eruptivo que tuvo lugar en el volcán Calbuco.

La actividad del macizo se incrementó a las 13.09 horas de la tarde, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Un columna de gases, compuesta de vapor de agua y material piroclástico, fue expelida desde un centro de emisión del macizo.

Producto del alza en la actividad volcánica del Calbuco, la Onemi indicó la evacuación de las personas que se encontraban en una zona de exclusión de 20 kilómetros.

Son hasta el momento 6.600 ciudadanos de las zonas de Correntoso, Lago Chapo, Ensenada, Colonia Tres Puentes y Cascada los que fueron alejados de las zonas de riesgo.

La Oficina Nacional de Emergencias también señaló que se prevén precipitaciones a partir de la madrugada de este viernes 01 de mayo, los que alcanzarían entre 8 y 15 milímetros por metro cuadrado.

24Horas.cl también te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.