Putin asegura que respalda el plan de paz de Poroshenko para el este de Ucrania

Putin asegura que respalda el plan de paz de Poroshenko para el este de Ucrania

El presidente ucrnaiano anunció esta semans un alto el fuego unilateral durante el cual los militantes prorrusos deben entregar las armas. Putin declaró que lo apoya pero añadió que debe hablar con los rebeldes.

24Horas.cl TVN
21.06.2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que respalda el plan de paz para el este de Ucrania que presentó el presidente de dicho país, Petro Poroshenko.

El plan incluye un alto el fuego unilateral de una semana durante el cual los militantes prorrusos deben deponer las armas.

Pero Putin dejó claro que el gobierno de Ucrania debe abandonar su negativa a negociar con los líderes rebeldes, porque si no, el plan no será ni viable ni realista.

El corresponsal de la BBC en Moscú, Steven Rosenberg, explica que sin ese cambio de actitud de Poroshenko, el apoyo de Rusia a largo plazo para el paquete de paz no estará garantizado.

Lea también: Presidente de Ucrania declarará tregua unilateral en el este del país


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]