Click acá para ir directamente al contenido

Cámara presenta acciones legales en contra del pastor Javier Soto

El religioso podría ser sancionado con una pena de reclusión menor en grado mínimo o con el pago de una multa que podría alcanzar las 10 UTM.

María José Vega

Jueves 18 de diciembre de 2014

Ante la polémica que protagonizó el pasto evangélico Javier Soto en el Congreso luego de aprobarse en general el Acuerdo de Vida en Pareja, la Cámara de Diputados decidió presentar acciones legales en el Ministerio Público de Valparaíso en su contra.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo (DC), quien señaló que la decisión se tomó luego de analizar la escena de “inusitada e inaceptable violencia al interior de la Cámara, arriesgando la integridad de los presentes a esta instancia".

Junto con ello, explicó que se solicitará que Soto sea sancionado en virtud al artículo 264 del Código Penal, con una pena de reclusión menor en grado mínimo o una multa de 6 a 10 UTM.

“Esto se realiza precisamente para resguardar el libre y normal acceso al Congreso, pero, también, para dejar un claro precedente para quienes perturben e interrumpan el normal funcionamiento de la Corporación. Las ideas se debaten y se dialogan, la violencia no es forma ni método para imponer visiones distintas; mucho menos las agresiones e improperios verbales que presenciamos ayer”, puntualizó Cornejo.

Revisa:

>> Iglesias Evangélicas rechazan accionar de pastor Soto tras aprobación de AVP

>> Pastor Soto es retirado con guardias desde el Congreso tras aprobación del AVP

>> Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto de AVP