Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto de AVP

Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto de AVP

La iniciativa contó solo con un voto en contra de la idea de legislar, por lo que será discutida en particular durante la sesión del miércoles.

Constanza Solis
16.12.2014

El proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) fue aprobado en general con 11 votos a favor y uno en contra dentro de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio del Gobierno de otorgar suma urgencia a su tramitación, la iniciativa será discutida en particular durante la sesión que se realizará el miércoles.

Esto luego que el presidente de la instancia diputado, Ricardo Rincón (DC), propusiera iniciar su revisión hasta el total despacho del proyecto, lo que fue rechazado.

La jornada contó con la participación del representante de la Conferencia Episcopal, Fernando ChomalíÉrika Montecinos, de la agrupación lésbica "Rompiendo el Silencio".

Durante la votación, el diputado Arturo Squella (UDI) fue el único quien se mostró en contra de la idea de legislar.

El proyecto de AVP busca dar protección jurídica a las parejas que conviven, sean hetero y homosexuales, y enfrenta su segundo trámite constitucional luego de ser despachada previamente por el Senado.

La reunión de la comisión estuvo marcada por los incidentes protagonizados por el Pastor Soto, quien intentó agredir e increpó fuertemente a los diputados miembros de la instancia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]