Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Alberto Délano habría avalado crédito en favor de campaña de Joaquín Lavín

A través de un correo electrónico, el controlador de Penta y quien será imputado por el Caso del mismo nombre señaló que pondría "los recursos financieros que resulten necesarios para pagar la totalidad de los créditos que se otorguen don Joaquín Lavín".

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Un supuesto vínculo entre el dueño del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano, y el entonces candidato a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, se dio a conocer este viernes.

Si el jueves salió a la luz que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente investigaba a Lavín por un presunto aporte irregular de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) a su campaña (LEER MÁS), este viernes el diario La Tercera dio a conocer un correo electrónico en el que Délano se mostró dispuesto a avalar un crédito en favor del también exministro de Desarrollo Social.

En estas comunicaciones, Délano dice que está "en conocimiento que Banco Security ha aprobado a don Joaquín Lavín Infante una línea de crédito por la cantidad de 300 millones de pesos".

Y, en esa línea, agrega que pretende "poner a disposición del banco los recursos financieros que resulten necesarios para pagar la totalidad de los créditos que se otorguen don Joaquín Lavín Infante con cargo a la mencionada línea de crédito en caso de que éstos no pudieran ser pagados por el mismo deudor a la fecha de su vencimiento".