Carolina Tohá por SQM: "Los datos que se han conocido tienen interpretaciones equivocadas"

Carolina Tohá por SQM: "Los datos que se han conocido tienen interpretaciones equivocadas"

La edil de Santiago se refirió a las acusaciones del ex contador del PPD, Sergio Ortega, quien aseguró que la entonces presidenta del partido conocía los aportes de Soquimich.

24Horas.cl TVN
30.07.2016

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá reapareció en público la mañana de este sábado en una actividad vecinal en la comuna.

Al término de la actividad, la edil se refirió a los cuestionamientos respecto a los últimos antecedentes de la carpeta investigativa del caso SQM, especialmente la declaración de Sergio Ortega, revelada por 24 Horas.

En su declaración, el ex jefe de finanzas del PPD aseguró que Carolina Tohá sí tenía conocimiento de los aportes de Soquimich al partido durante el periodo en que ella era presidenta de la colectividad. (Ver nota)

"Lo he dicho muchas veces y voy a reiterarlo, que como presidenta del PPD no participé ni tuve nunca conocimiento de financiamientos irregulares", expresó.

En esa línea, Tohá también aclaró que "los datos que se han conocido estos días creo que han tenido interpretaciones equivocadas. Decir que yo conocía la forma de financiamiento del PPD no es lo mismo que decir que conocía una operación hecha de forma irregular con SQM".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]