Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Exonerados cuestiona informe de Contraloría

"Los tres mil no son exonerados políticos falsos, no está en lo correcto el ministro (s) Rodrigo Ubilla", declaró la secretaria general de la entidad, Zaida Araya. Revisa el VIDEO.

José Morgado

Jueves 30 de mayo de 2013

"Es un informe, no está ejecutoriado ni sancionado".

Esa es la primera aclaración que hace la secretaria general del Comando de Exonerados de Chile, Zaida Araya, respecto al informe de Contraloría que detectó 3 mil casos de personas que no merecerían los beneficios de exonerados políticos, además de 29 mil millones de pesos mal entregados.

En entrevista con Canal 24Horas, la dirigenta es tajante al descartar la tesis de que son "falsos exonerados".

"Los tres mil no son exonerados políticos falsos, no está en lo correcto el ministro (s) Rodrigo Ubilla", declaró, apuntando sus dardos contra el secretario de Estado.

Araya insistió en que el documento del ente fiscalizador no hace ninguna condena, pero lamentó que el Gobierno ya de por cerrado el tema, asumiendo que hay irregularidades.

"Por parte del Gobierno ya lo ejecutaron y lo condenaron (...) Efectivamente, aparte de toda esta situación en campaña electoral, hayun trasfondo político", expresó.

Más allá de las críticas, Araya precisó que "nosotros no estamos a favor de avalar a gente que no es exoneradapolítica".

REVISA TODOS LOS ARGUMENTOS DEL COMANDO DE EXONERADOS:

Comando de Exonerados cuestiona informe de Contraloría

Comando de Exonerados cuestiona informe de Contraloría