Click acá para ir directamente al contenido

Se realiza decisiva Junta Nacional de la DC que podría cambiar escenario electoral

Los integrantes del partido definirán, entre otras cosas, la eventual repostulación de Ricardo Rincón a un cupo en la Cámara de Diputados. De aprobarse, Carolina Goic podría tomar decisiones sobre su campaña presidencial.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 29 de julio de 2017

Este sábado a las 9:00 horas se fijó la continuación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), instancia en que se tomarán decisiones respecto a los acuerdos entre el partido y la Nueva Mayoría, además de opciones con miras al escenario electoral para el 19 de noviembre próximo.

Respecto a lo primero, la candidata presidencial y cabecilla de la DC, Carolina Goic, fue clara durante la semana. "La DC ya está fuera de la Nueva Mayoría", dijo Goic, agregando que "no ir en un pacto ya es bastante gráfico".

 

Durante la tarde de este viernes -en la primera etapa de la Junta Nacional- la colectividad analizó la posibilidad de ir en lista parlamentaria con el MAS y la Izquierda Ciudadana, detalla El Mercurio. Dicho medio también afirma que se definió ir en lista de Cores con el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia.

La controversial reelección de Ricardo Rincón

Durante este sábado se definirá el apoyo (o no) del partido a la repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso.

El parlamentario desea presentar una nueva candidatura, la que se dificulta por la denuncia de agresión física que realizó contra él su ex pareja Carolina Hidalgo. A pesar que Ricardo Rincón asegura que dichas agresiones nunca tuvieron lugar y que la acusación tiene una intención política, indicó que acatará la resolución que se tome este sábado en a Junta Nacional.

La eventual aprobación de la candidatura de Rincón pondría en una situación complicada a Carolina Goic, quien en abril de este año afirmó que si de ella hubiese dependido habría "expulsado al diputado Ricardo Rincón", esto luego que el Tribunal Supremo de la DC descartara esa medida contra el parlamentario.

La eventual repostulación de Rincón al Congreso también fue criticada por un grupo de 25 militantes históricos del partido, quienes a través de una declaración expresaron su respaldo a la posición de Goic y solicitaron respetar los acuerdos internos que impiden a personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar el ser candidatos a cargos de elecciones populares.