Click acá para ir directamente al contenido

Designan a Luis Toledo como fiscal a cargo del caso Caval

La petición la realizaron diputados de RN este lunes ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen posibles delitos tras el millonario crédito adquirido por la nuera de la Presidenta.

María José Vega

Lunes 16 de febrero de 2015

El caso Caval ya tiene fiscal.

Tras la denuncia realizada por los diputados de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, la Fiscalía designó al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, para hacerse cargo.

 

Entre los delitos que investigará se encuentran los de "negociación incompatible, violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de empresa Sociedad Caval Limitada".

La denuncia de Edwards y Monckeberg apunta investigar a los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de posibles delitos en el caso Caval.

Además, los parlamentarios de oposición también pidieron determinar las responsabilidades del Seremi de la Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y el exdirector Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

REVISA ACÁ EL COMUNICADO OFICIAL