Designan a Luis Toledo como fiscal a cargo del caso Caval

Designan a Luis Toledo como fiscal a cargo del caso Caval

La petición la realizaron diputados de RN este lunes ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen posibles delitos tras el millonario crédito adquirido por la nuera de la Presidenta.

María José Vega
16.02.2015

El caso Caval ya tiene fiscal.

Tras la denuncia realizada por los diputados de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, la Fiscalía designó al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, para hacerse cargo.

toledo.jpg  

Entre los delitos que investigará se encuentran los de "negociación incompatible, violación de secretos y cualquier otro que se pudiera haber cometido, en relación a la modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, que implica un cambio de suelo de tres predios rurales que pasarían a urbanos, de propiedad de empresa Sociedad Caval Limitada".

La denuncia de Edwards y Monckeberg apunta investigar a los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables de posibles delitos en el caso Caval.

Además, los parlamentarios de oposición también pidieron determinar las responsabilidades del Seremi de la Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y el exdirector Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

REVISA ACÁ EL COMUNICADO OFICIAL


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]