Click acá para ir directamente al contenido

Diputados DC se cuadran con Walker y critican la reforma

"El presidente del partido claramente no está solo. Aquí hay una inquietud bastante transversal", señaló el vicepresidente DC, Fuad Chahín, tras reunirse con Nicolás Eyzaguirre.

José Morgado

Miércoles 11 de junio de 2014

El ambiente sigue convulsionado en la Democracia Cristiana (DC) luego que su timonel, Ignacio Walker, saliera a criticar con ironía la reforma educacional que impulsa el Gobierno, señalando -entre otras cosas- que "nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario".

Los diputados falangistas se reunieron este martes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, instancia donde también manifestaron sus reparos al proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en colegios que reciben recursos del Estado.

"Los parlamentarios le expresamos al ministro nuestras inquietudes respecto al ambiente que se está generando con la reforma educacional", expresó el vicepresidente DC Fuad Chahín tras el encuentro.

Chahín recalcó que "el presidente del partido (Ignacio Walker) claramente no está solo. Aquí hay una inquietud bastante transversal de los diputados de la Democracia Cristiana".

Misma postura expresó el jefe de bancada y hermano menor del jefe de la DC, Matías Walker, quien señaló que "los diputados tuvieron muchas inquietudes. ¿Es necesario invertir 5 mil millones en comprar establecimientos? Esos temas quedan pendientes".

Los reproches de Ignacio Walker, principalmente a la posible compra de colegios subvencionados por parte del Estado, generaron la molestia de La Moneda y de dirigentes de su propia tienda, como el senador Jorge Pizarro, quien lamentó que se haya "caricaturizado" la reforma educacional.