Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro acusa a Walker de "caricaturizar" la reforma

El senador de la DC critica los dichos de su timonel, quien señaló que "nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario", en el marco de los cambios en educación.

José Morgado

Martes 10 de junio de 2014

Siguen las repercusiones al interior de la Nueva Mayoría por los dichos del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien criticó la reforma educacional del Gobierno indicando que "nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario".

Estas vez las críticas surgieron desde la propia DC, a través del senador Jorge Pizarro, quien reprochó el "tono" del máximo dirigente falangista, acusándolo de "caricaturizar" el debate educacional.

"No me gustó el tono, la forma, ni la oportunidad porque con ese dicho lo que se hace es caricaturizar el fondo de la reforma educacional, que por lo demás es la gran reforma que ha planteado el Gobierno de la Presidenta Bachelet", declaró en radio Agricultura.

El parlamentario indicó que la opinión que entregó Walker "es que se está en contra de la reforma y que es mala, y se cae en el juego de algunos que han desarrollado una verdadera campaña de descalificación del proceso de reforma".

"Nosotros todos en el partido tenemos la decisión política, el compromiso, de terminar con el lucro en la educación, con la selección, y el copago, que eso es lo que se encuentra en los tres proyectos presentados", recalcó Pizarro.