Click acá para ir directamente al contenido

Revisa aquí si estás nominado como vocal de mesa reemplazante

El Servicio Electoral publicó la nómina final de personas que deberán acudir el 2 de julio a su local de votación para ayudar con las preparaciones, votaciones y recuentos en el marco de las Elecciones Primarias.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de junio de 2017

Si tienes más de 18 años, no eres parte de ningún partido político o militas en alguno de los que realizarán Elecciones Primarias... más te vale estar atento.

Si reúnes con las características podrías estar en la nómina de vocales de mesa reemplazantes que publicó el Servicio Electoral con miras a las Elecciones Primarias.

Puedes revisar si fuiste nombrado vocal de mesa reemplazante en el siguiente enlace.

IMPORTANTE: SI ESTÁS EN TU CELULAR PUEDES PINCHAR AQUÍ Y REVISAR TU RUT

Cabe recordar que quienes sean nominados en esta segunda instancia no pueden presentar excusas para evitar participar de los comicios.

El próximo 2 de julio. los ciudadanos votarán para dirimir entre los candidatos del pacto Chile Vamos (Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast) y los del Frente Amplio (Beatriz Sánchez y Alberto Mayol).

También se definirán algunos de los candidatos a diputado de esa última colectividad. Todo con miras a las elecciones Presidenciales y Parlamentarias del próximo 19 de noviembre.

De acuerdo a la Ley 18.700, que regula las votaciones y escrutinios populares, la nómina de reemplazantes se configura con miembros del padrón electoral de cada mesa.

Además, a quienes participen como vocales se les pagará un bono equivalente a 0,66 UF.

Quienes se ausenten a sus funciones sin una excusa válida se enfrentarán a multas de entre 2 a 8 Unidades Tributarias mensuales (entre 93 mil a 371 mil pesos). Puedes saber más al respecto en este enlace.