Click acá para ir directamente al contenido

Ex Presidente Lagos se muestra a favor de aumentar edad de jubilación

Durante una actividad en Peñalolén, el ex mandatario reconoció que se trata de "un tema más complejo, que no es popular y nadie lo quiere abordar".

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de septiembre de 2016

Esta mañana, mientras participaba en una actividad desarrollada en la comuna de Peñalolén, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió a la discusión en torno a la edad de jubilación de los trabajadores chilenos.

En la cita, el ex mandatario se mostró a favor de aumentar el rango etario, pese a reconocer que no es una opción que tenga apoyo transversal de la ciudadanía.

A juicio de Lagos, la idea es "un tema más complejo, que no es popular y nadie lo quiere abordar". No obstante, esgrimió que "si la esperanza de vida de todos los chilenos ha ido avanzando, ¿es justo mantener los límites de edad de la jubilación o hay muchos que podrían seguir trabajando y obtener una mejor pensión?".

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, durante una actividad en Peñalolén (Foto: Gentileza)

"NO ME GUSTA EL LUCRO"

El ex jefe de Estado, quien dijo hace algunas semanas que está disponible para convertirse nuevamente en candidato a La Moneda, había dado a conocer este jueves una definición sobre su postura respecto a otro tema país que preocupa a la ciudadanía: la educación.

En un encuentro realizo en San Ramón, Lagos dijo estar en desacuerdo con el lucro en las instituciones educativas, aunque en primera instancia dejó abierto el tema a través de otro planteamiento.

"Si hay lucro esa gente debe pagar impuestos, porque el establecimiento es igual que una empresa cualquiera que tiene fin de lucro; quiere ganar utilidades. Entonces, una de dos: o gana utilidad y paga impuestos o se hace lo que está planteado en términos de educación pública o educación privada sin fines de lucro. ¿Usted quiere lucro? Bueno, pague sus impuestos como cualquier empresa", dijo en aquella oportunidad.

Más tarde en otra actividad, el ex mandatario fue más preciso: "Es muy fácil: a mí no me gusta el lucro en la educación, pero ese es otro tema distinto. Por supuesto yo creo que cuando hay recursos públicos involucrados, con mayor razón no debe haber lucro en la educación", dijo ante los medios presentes.