Click acá para ir directamente al contenido

Gajardo sobre forward ligado a Piñera: "Saquemos nuestras propias conclusiones"

El fiscal reveló que incautó un contrato en el que Inversiones Penta III depositó $50 millones en CB Cruzat como forward de entrada, y $50 millones de salida a Administradora Bancorp S.A., sociedad en que Piñera participaba indirectamente antes de asumir como Presidente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

El fiscal Carlos Gajardo reveló este viernes que incautó un contrato Forward donde aparece una empresa ligada al expresidente Sebastián Piñera, realizado en año de campaña y que se pagó los primeros días del 2010.

Gajardo señaló que en una diligencia realizada hace una semana se encontró el contrato entre Mediterráneo Fondo Inversiones y CB Cruzat, que a su vez tiene como contraparte empresas del grupo Penta.

“Hay un décimo contrato de forward muy relevante que la fiscalía sólo lo incautó la semana pasada, ¿Cuál es la fecha de este forward? 7 de noviembre del año 2009. El pago se realiza días después, los primeros días del 2010", aseguró el fiscal.

Se trata de un forward en el que Inversiones Penta III depositó $50 millones en CB Cruzat como forward de entrada, y $50 millones de salida a Administradora Bancorp S.A., sociedad en que Piñera participaba indirectamente antes de asumir como Presidente.

“Saquemos nuestras propias conclusiones", declaró el acusador de la Fiscalía Oriente.

A su vez el persecutor destacó que Délano y Lavin no prestaron colaboración sustancial al ocultar información respecto a los contratos forward que ellos mismos firmaron.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno