Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por Caval y Penta: "La justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias"

En entrevista con 24 Horas el senador de la región de Antofagasta criticó las relaciones que se han gestado entre el dinero y el poder en el mundo político.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

Diversas reacciones en el mundo político ha generado la formalización de los imputados por el denominado caso Penta durante esta semana.

El senador por la región de Antofagasta, Alejando Guillier, en entrevista con Canal 24 Horas agradeció que las instituciones estén funcionado para obtener la verdad a propósito de los casos Caval, Penta y su arista Soquimich.

"La justicia tiene que investigar todo, tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Toda la verdad y con la verdad sobre la mesa vendrá el momento que la sociedad chilena se plantee un debate sobre la política, las relaciones con el dinero y recuperemos el sentido de la república", dijo el parlamentario.

En tanto, Guillier manifestó que existen personas que sólo intentan entrar a la política para hacer negocios.

"Muchos están buscando el poder para hacer dinero. Hacerse elegir para colocar partidarios incondicionales en cargos estratégicos que son los que dan las concesiones, los contratos a las empresas", aseguró.

El senador espera que los jueces otorguen penas duras, a pesar de que cree que las instituciones llegarán a acuerdos con los imputados por las bajas sanciones que la ley otorga a los delitos económicos.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno