© Andres Chadwick Gobierno no destinará fondos públicos al observatorio judicial

Gobierno no destinará fondos públicos al observatorio judicial

La iniciativa, que generó controversia entre el poder judicial y el oficialismo, será desarrollada por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Elkjaer Lobos
07.11.2013

El Gobierno decidió no crear con fondos públicos el cuestionado observatorio judicial, iniciativa de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que pretende hacerle un seguimiento a los fallos de la justicia.

Fue una decisión conjunta entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, que se reunieron ayer miércoles en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo al diario La Tercera, la decisión trató de acallar las críticas del poder judicial, que catalogó la medida como una "intromisión" del Gobierno en la labor de los jueces.

El mismo medio señala que la iniciativa seguirá su curso, aunque sin financiamento público. Esto -según el diario- traerá cambios en la formación del organismo, que también buscaba promover la evaluación de los jueces y la formulación de mejores políticas públicas.

El observatorio iba a depender de la Subsecretaría de Prevención del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior.

LEE TAMBIÉN:

Sabás Chahuán: "Fiscalizar el Poder Judicial no corresponde"

Corte Suprema carga contra idea de observatorio judicial

Piñera arremete contra jueves y defiende observatorio judicial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]