Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker apoya declaraciones de Aylwin

El presidente de la DC afirmó que los dichos del ex mandatario representan a todos los democratacristianos.

Fabián Mardones

Martes 29 de mayo de 2012

El Senador y presidente del Partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, apoyó en el Canal 24 Horas las declaraciones de Patricio Aylwin al diario El País de España, donde criticó el gobierno de Salvador Allende. A juicio del parlamentario, “él (Aylwin) dijo lo que pensamos todos los democratacristianos”.

Walker complementa su visión argumentando que “la Democracia Cristiana fue oposición al régimen de la Unidad Popular", por lo que el partido de la falange tiene "una visión crítica" de ese gobierno.

La carrera presidencial fue otro de los temas a los que se refirió el timonel de la DC, al asegurar que su partido no esperará la llegada de Michelle Bachelet y que “la Democracia Cristiana va a llevar un precandidato presidencial”. También manifestó su esperanza en que el próximo Presidente de Chile “sea democratacristiano”.

Añadió que su partido ha “procurado ser una oposición crítica y constructiva”  y reprochó a los parlamentarios de la Alianza por los dichos contra la ex Presidenta Bachelet por intentar hacer un “aprovechamiento político" del actuar después del terremoto del 27-F que "enluta a Chile”.

Concluyó su entrevista señalando que “este gobierno ha tendido a criminalizar el movimiento social” y acusó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de ser "políticamente responsable" de esa situación.