Click acá para ir directamente al contenido

Jiménez pide que "otros sigan el ejemplo de Hernán Larraín"

El diputado e hijo del líder sindical asesinado en dictadura valoró el perdón que pidió el senador UDI por lo que "haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante el régimen de Pinochet.

José Morgado

Martes 27 de agosto de 2013

"Aunque sea tarde siempre es bienvenido el reconocimiento de errores y las disculpas por lo que hicieron o dejaron de hacer civiles que fueron protagonistas de lo ocurrido durante la dictadura".

Con estas palabras, el diputado Tucapel Jiménez (PPD), valoró el perdón que pidió el senador UDI, Hernán Larraín, "por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante el régimen de Augusto Pinochet, donde el gremialismo era el partido oficialista.

Jiménez, hijo del líder sindical del mismo nombre que fue asesinado en 1982, señaló que "en nuestro país hay muchas personas que tienen responsabilidades políticas que hasta el día de hoy están en la impunidad y que ni siquiera han tenido el castigo social", por lo que dijo esperar que "otros siguieran el ejemplo del senador Larraín".

"Hay civiles que están en la Cámara de Diputados y en el Senado que tuvieron importantes cargos durante la dictadura de Pinochet. Además, el Presidente Piñera incumplió su promesa de campaña de que personas ligadas a casos de violaciones a los Derechos Humanos no serían parte de su Gobierno", sentenció.