Mañalich:

Mañalich: "Hay campo abierto" para acusación constitucional

El ministro de Salud analiza las posibles ofensivas de la Cámara en su contra, luego que denunciara 'lobby' de las farmacias en la votación de la Ley de Fármacos.

José Morgado
14.06.2013

Cauto se mostró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la crítica transversal en contra de sus acusaciones de lobby de la industria farmacéutica en el Congreso, durante la aprobación de la Ley de Fármacos.

Consultado si mantiene sus denuncias, el secretario de Estado replicó que "esa pregunta hoy día está necesariamente en un canal formal, vale decir, entiendo va a haber una carta de la Cámara al Presidente y él me manifestará su decisión y opinión al respecto".

Mañalich aseguró que "el campo está abierto" para cualquier ofensiva que los diputados -tanto opositores como oficialistas- quieran aplicar en su contra.

"El campo está abierto para cualquier otra formalidad que estimen los parlamentarios, ya sea una acusación constitucional, una interpelación, una querella ante la justicia penal por mis dichos", señaló. 

Finalmente, puesto en un escenario donde el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, le pueda solicitar que pida disculpas a la Cámara, el titular de Salud aclaró que "como en tantas materias, yo hago exactamente lo que el Presidente me indica. Y en ese sentido voy a esperar sus instrucciones".

Mañalich emitió estas declaraciones durante la ceremonia de anuncio de cambios en la Ley del Donante, en La Moneda, donde el Mandatario también reprochó el rechazo de los diputados a vender medicamentos en los supermercados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]