Click acá para ir directamente al contenido

Movilh presenta un recurso de protección contra senadores UDI

Esto luego de las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez en contra de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales.

Elkjaer Lobos

Miércoles 19 de febrero de 2014

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que presentará un recurso de protección en contra de los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez, por sus dichos en contra de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales.

A través de un comunicado, la agrupación señaló que "(ambos) en tribunales deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen. A la par evaluaremos con abogados si hacer extensivo el recurso a otros parlamentarios UDI".

Esto último debido a las declaraciones de otros parlamentarios como los diputados gremialistas María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira .

"La semana anterior vimos cómo los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe se oponían a la adopción por parte de parejas del mismo sexo por considerarlas un peligro para los niños, mientras esta semana hicieron lo suyo los diputados María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira", señala el escrito.

En paralelo a esta acción, el Movilh anunció que realizará gestiones en el Congreso para que sean aprobadas las "más de 30 indicaciones" al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), especialmente la "que aseguren no discriminación en la crianza o tuición de menores".

Esta polémica comenzó cuando la ex intendenta de la Región del Biobío señaló: "Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual".