Click acá para ir directamente al contenido

"Von Baer alucina"

El movimiento pro derechos homosexuales criticó a la senadora UDI por señalar que "resguardará" el matrimonio entre un hombre y una mujer.

José Morgado

Jueves 13 de diciembre de 2012

"Alucinaciones" de "fantasías apocalípticas".

Es lo que -en opinión del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh)- estaría sufriendo la senadora Ena von Baer (UDI), quien declaró este jueves en el Canal 24Horas que "resguardará" el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Alucina con la fantasía apocalíptica de que el matrimonio entre personas del mismo sexo afectara a la uniones entre un hombre y una mujer, sin explicar cómo y cuándo ello podría ocurrir", expresaron a través de un comunicado.

El movimiento señaló que la parlamentaria gremialista "no entiende que la felicidad o él éxito de los matrimonios heterosexuales no tiene relación alguna con que se apruebe una ley de igualdad de derechos para parejas del mismo sexo".

"No hay ninguna manera en que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres afecte las relaciones  heterosexuales. Sólo la homofobia lleva a esos miedos infundados", añadieron.

Von Baer, además, justificó la presión ejercida por parte de un grupo de diputados de su partido, quienes condicionaron su apoyo al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) a que primero se apruebe la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual.

"El matrimonio igualitario viene a fortalecer más familias, no a perjudicarlas, como lo pretende hacer creer Von  Baer al oponerse a este tipo de leyes, con mensajes amenazantes y fundamentalistas, que son parte de una campaña del terror de la UDI frente a cualquier posibilidad de igualdad legal para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales", fustigó el Movilh.