Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Compagnon reconoce "haber cometido errores, pero no delitos"

La nuera de la Presidenta acusó a la Fiscalía de falta de ecuanimidad en la investigación y haber "cometido errores graves que pueden ser considerados delitos".

Sebastián Mora

Viernes 16 de diciembre de 2016

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, leyó una carta pública a la salida del Tribunal de Garantía de Rancagua  en compañía de su esposo Sebastián Dávalos una vez que la justicia rechazara nuevamente la opción de suspender sus medidas cautelares para poder viajar a Estados Unidos junto a su familia.

Compagnon reconoció que durante el proceso que la vincula al denominado caso Caval cometió "errores, pero no delitos", acusando falta de ecuanimidad por parte de la Fiscalía respecto a la forma en que se ha desarrollado la investigación.

Uno de los aspectos criticados fue el de las filtraciones de las autoridades a la prensa, situación descrita como un "verdadero circo romano" en su contra. Además, insitió en que estas acciones "son una muy mala señal para el estado de derecho".

Inisitió en que este contexto generado por las acciones tomadas por los fiscales, desencadenaron una serie de "comentarios que atentan con mi honor y el de mi familia. De hecho, agregó que la institución ha "cometido errores graves que pueden considerados delitos", debido a que -según ella- no se han dado las garantías para respetar su presunción de inocencia "ni tampoco aceptó la entrega de nuevos antecedentes".

"La Fiscalía no ha aceptado nuevos antecedentes y me trató de mentirosa por la gente", destacó la aludida, dejando entrever una posible persecución por parte del Ministerio Público en su caso, con un posible trato diferente en comparación a otra figuras públicas acusadas ante la justicia.

Finalmente emitió críticas hacia La Moneda en cuanto a lo que según ella fue la "negativa" para recibir resguardo policial en su declaración durante el año pasado, en donde fue agredida físicamente.

"ESTO SE CONVIRTIÓ EN UNA PERSECUCIÓN"

Por su parte, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, calificó de "una persecución" la situación vivida por su defendida, argumentando que "todos los personajes involucrados en casos similares han recibido rebajas en sus cautelares, menos nosotros".

Antonio Garafulic se refiere al rechazo del Tribunal

Antonio Garafulic se refiere al rechazo del Tribunal

Abogado de Natalia Compagnon critica la labor del Ministerio Público en investigación del caso Caval

Recordar que Compagnon se encuentra actualmente en calidad de formalizada por su posible responsabilidad en delitos tributarios dentro del denominado caso Caval, dejándola con firma mensual y arraigo nacional, esta última medida la que le impide traspasar las fronteras nacionales.

La última querella que sumó en su contra fue del empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha, quien la acusó junto a Mauricio Valero de copiar un estudio realizado previamente por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Juan Díaz presenta querella contra Natalia Compagnon por delito reiterado de estafa