Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo pide "tino" y "prudencia" a Piñera tras críticas a reformas

El ministro del Interior respondió al ex mandatario, lo acusó de haber "destruido" la salud pública y lo emplazó a dejar de actuar como "precandidato presidencial".

José Morgado

Jueves 21 de agosto de 2014

"Tino" y "prudencia" pidió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ex presidente Sebastián Piñera, quien salió este jueves a criticar en duros términos las reformas que impulsa la nueva administración de Michelle Bachelet.

"Yo le pedirá a un Presidente de la República, que dejó al economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda anti delincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones –recordemos el caso impuestos internos, la encuesta Casen, 'el mejor censo de la historia'-,  yo le pediría a un Presidente que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial", expresó el jefe de gabinete.

En la misma línea, Peñailillo agregó que "todos los chilenos esperan de un ex Presidente que se comporte como ex Presidente y que eso esté por sobre de su comportamiento como precandidato presidencial".

El titular del Interior respondió así a los polémicos dichos de Piñera, quien en un foro organizado por la Universidad de Los Andes reprochó los proyectos educacionales y el tributario, emplazando a Bachelet a enmendar el rumbo.

"Hoy día sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto por el programa, sino que fue un apoyo a su persona. Por tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y de corregir políticas públicas equivocadas", expresó el ex mandatario.

CONSEJO DE GABINETE

El secretario de Estado además se refirió al consejo de gabinete convocado por Bachelet para este jueves, a las 16.50 horas, en La Moneda.

"Es un consejo de gabinete ordinario y que está su foco puesto en lo económico", aseguró.

Asimismo, Peñailillo descartó las versiones de prensa respecto a que en la reunión se evaluaría el desempeño de algunas autoridades cuestionadas -incluido el gabinete-, en el marco de un balance por los seis primeros meses de gobierno.

"Eso no tiene nada que ver", recalcó.