Piñera destaca superación del millón de empleos

Piñera destaca superación del millón de empleos

"Hoy los letreros dicen 'se necesitan trabajadores'", expresó el ex Presidente en Twitter, tras conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

José Morgado
31.03.2014

En medio del debate político y económico sobre la reforma tributaria, centrado principalmente en La Moneda, otra discusión se generó en las redes sociales.

Se trata de la creación de empleos durante la administración de Sebastián Piñera, que -según él mismo aseguró- superó el millón que se propuso al momento de ser candidato a Presidente.

 

"1 millón 17 mil empleos creados durante el gobierno anterior significa que más de un millón de chilenos encontraron dignidad y oportunidades", expresó el ex Mandatario en Twitter

En la misma red social, el ex Jefe de Estado destacó que "además, más de dos tercios de esos nuevos empleos son con contrato escrito, indefinido y con previsión social y seguro de salud y cesantía".

 

"Cuando llegamos al gobierno en 2010 abundaban los letreros 'no hay vacantes, no insista'. Hoy los letreros dicen 'se necesitan trabajadores'", agregó Piñera.

También por Twitter, la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "dijeron que era imposible, pero hoy el INE, en última medición al gobierno del Presidente Piñera, confirma 1 millón 17 mil empleos".

Las ex autoridades reaccionaron luego que este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregara datos respecto al trabajo, entre ellos que la tasa de desocupación se mantuvo en 6,1% en el trimestre móvil diciembre-febrero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]