Quintana: "No será aplanadora, será retroexcavadora"

Quintana: "No será aplanadora, será retroexcavadora"

El vocero de la Nueva Mayoría advirtió que el nuevo Gobierno y el oficialismo buscarán "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

José Morgado
25.03.2014

Al rojo se encuentra la relación entre el Gobierno y la oposición luego que La Moneda anunciara el retiro de tres proyectos educacionales enviados al Congreso por Sebastián Piñera.

Inmediatamente después que la Alianza acusara a la Nueva Mayoría y al Ejecutivo de "pasar la aplanadora" para aprobar sus iniciativas, desde el oficialismo respondieron que no será aplanadora, sino que retroexcavadora.

"Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura", advirtió el vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, Jaime Quintana.

El senador señaló que "el lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día y, por lo tanto, estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria".

"Estos proyectos no se están cambiando por un tema de forma, sino que porque no guardan relación con lo que hemos escuchado del movimiento estudiantil. Además, no tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables", agregó Quintana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]