Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos Escobar: "Máximo Pacheco va a ser un gran líder"

El ex Presidente aseguró que la labor del ex secretario de Estado será fundamental y le agradeció a la Presidenta que haya aceptado la renuncia de Pacheco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

 

La tarde de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que aceptó la renuncia del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco. El ex secretario de Estado dejó el Gabinete para sumarse al equipo de trabajo del ex presidente Ricardo Lagos.

"En este emprendimiento su labor va ser fundamental... Máximo Pacheco va a ser un gran líder", sostuvo Ricardo Lagos, tras reunirse con el ex ministro. Además entregó sus agradecimientos "por la generosidad de la Presidenta con quien conversamos este tema. Ella entendió que en esta etapa valía la pena compartir a Máximo".

Eso sí, Ricardo Lagos aseguró que "falta mucho para hablar de una campaña presidencial" y que la labor de Pacheco será la de liderar, dirigir y convocar.

COMIENZA LA CARRERA PRESIDENCIAL

Por su parte, Pacheco sostuvo que decidir renunciar para sumarse a este 'emprendimiento' fue un proceso largo, que pensó durante las últimas semanas. "Es una invitación muy importante porque se abre un período de campaña presidenial. Inicia un período en el que puedo contribuir con mi experiencia, con el trabajo en equipo. Estoy contento y lleno de energía", aseguró.

Consultado por los motivos que tuvo para sumarse a la que él llamó 'campaña presidencial' de Ricardo Lagos, Pacheco sostuvo que éste ejerce un liderazgo que lo representa.

Por su trabajo en el Gobierno, Pacheco dice sentirse 'muy orgulloso de haber sido ministro de Energía de la Presidenta Michelle Bachelet. Hicimos una contribución muy importante a tener un país mejor".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Máximo Pacheco: "Me voy porque he aceptado la invitación de Ricardo Lagos a integrarme a su equipo"