Tribunal revisa esta jornada las cautelares de Jaime Orpis

galeria boostrap

La defensa solicitará como medida el arresto domiciliario debido a los problemas de salud del parlamentario formalizado por el caso Corpesca.

24Horas.cl Tvn
27.07.2016

Esta jornada, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolla la audiencia de revisión de cautelares del desaforado senador Jaime Orpis.

Este miércoles la defensa del parlamentario busca revertir la prisión preventiva que mantiene a Orpis en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde el 16 de junio.

 

Los argumentos principales para solicitar un cambio de cautelares se basan en los problemas de salud del ex miembro de la UDI,  así como también se plantea que su libertad no implica un peligro para la sociedad.

La defensa de Jaime Orpis solicitará al tribunal cambiar la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario.

Al ingreso a la audiencia la defensa de Orpis solicitó que este no ingresara esposado ni con el chaleco amarillo debido a que sería fotografiado, lo que fue aprobado por la jueza.

A_UNO_692519.jpg  

Otro hecho que marcó la primera parte de la audiencia fue que el senador se habría sentido mal, por lo que la magistrada le ofreció asistencia médica, la que finalmente fue negada por Orpis.

Durante la jornada de ayer Orpis fue visitado por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y por la tarde fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se le realizaron exámenes médicos para determinar su estado de salud. Revisa más detalles

Orpis está bajo prisión preventiva desde que fue formalizado por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco en el marco del caso Corpesca.

24HORAS TE RECOMIENDA

Jaime Orpis ingresa al anexo Capitán Yáber para cumplir prisión preventiva  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]