La marihuana no afectaría la inteligencia

La marihuana no afectaría la inteligencia

Un nuevo estudio desmiente otro informe científico que aseguraba que fumar marihuana durante la adolescencia puede causar una baja en el coeficiente.

Cristián Jara
15.01.2013

La investigaciones en torno a los efectos de la marihuana no cesan.

Un nuevo estudio desmintió otro informe científico publicado hace unos meses en el que se afirmaba que fumar marihuana durante la adolescencia puede causar una baja en el coeficiente intelectual a largo plazo.

En esta ocasión, el autor del nuevo estudio rebate al anterior, afirmando que la marihuana quizá sea ajena a la declinación mental observada en esa investigación y que otros factores pudieran ser los responsables.

Los dos estudios fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Pero en esta oportunidad, científicos del Centro Ragnar Frisch de Investigación Económica en Oslo, establecieron que no está probado que la marihuana sea dañina para el cerebro de los adolescentes.

Los especialistas señalan la tendencia en baja del coeficiente intelectual pudo haber resultado de las diferencias entre los participantes del estudio en factores socioeconómicos como ingresos, educación y ocupación.

El interminable debate científico en torno al uso de la marihuana continúa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]