Click acá para ir directamente al contenido

Nueva herramienta de Facebook busca evitar suicidios

Un grupo de especialistas alrededor del mundo estará revisando todos los reportes de situaciones problemáticas relacionadas a intentos de suicidio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de febrero de 2015

Una nueva herramienta de Facebook ayudará a personas con diversos problemas de depresión y que estén pensando en el suicidio.

La compañía anunció este nuevo proyecto que proveerá más recursos, consejos y apoyo a personas con dificultades y aquellos amigos y familiares que notifiquen una situación problemática.

Así, la red social está trabajando con organizaciones de salud mental como Forefront, Now Matter Now, The National Suicide Prevention Lifeline, Save.org además de grupos de personas que han vivido experiencias similares de intentos de suicidio.

Con esta herramienta en Facebook los usuarios podrán reportar cualquier contenido que indique este tipo de casos y recibir consejos de expertos para poder manejar la situación.

Un grupo de especialistas está trabajando alrededor del mundo, las 24 horas del día, revisando todas las notificaciones que lleguen, priorizando los más serios y enviando ayuda.

Mensajes como los siguientes recibirían quienes necesitan ayuda.

De todas formas, la compañía recomienda contactar de inmediato a los servicios de emergencia locales en casos de conocer intentos de suicidio.

En los próximos meses comenzará a funcionar solo en Estados Unidos, mientras que trabajan en la opción de proveer estas herramientas en otros países.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Facebook Safety