Click acá para ir directamente al contenido

SERNAC recibió 106 reclamos en primera jornada de CyberDay: ¿cómo denunciar?

El Sernac también dio cuenta de los mecanismos para efectuar reclamos si es que fuese necesario por compras en CyberDay. Por ahora, Falabella lidera el listado de quejas.

24horas.cl

Teléfono con la página del CyberDay abierta.

Martes 30 de mayo de 2023

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) hizo un balance respecto al primer día del CyberDay 2023, revelando que durante el lunes —hasta las 17 horas— recibieron 106 reclamos.

LEE TAMBIÉN:

Según informaron desde la institución, lo principales reclamos por parte de los consumidores son los siguientes:

  • Cancelaciones unilaterales
  • Falta de stock
  • Ofertas que no eran tales, entre otros motivos.

La cantidad de reclamos de este año en el SERNAC difiere de los recibidos en el CyberDay 2022, cuando la organización recogió 77 reclamos por parte de la ciudadanía.

Es por ello que el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que el órgano se encuentra fiscalizando a las empresas participantes de este evento, con especial atención en aspectos relacionados con la información que se les entrega a los consumidores, especialmente el precio, tomando en cuenta que habitualmente las personas denuncian "ofertas engañosas" de parte de las empresas.

Logo del CyberDay

CyberDay 2023: empresas con más reclamos

En este sentido, fueron cinco las principales empresas en concentrar reclamos durante este CyberDay 2023, entre las que destaca falabella.com - Linio, que acumuló el 39,6% de las denuncias de los clientes en el SERNAC.

SERNAC: ¿dónde puedo reclamar?

Según informan desde el Servicio Nacional del Consumidor, las personas pueden reclamar por diferentes vías en caso de cualquier incumplimiento de sus derechos. Entre ellas:

  • Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
  • Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
  • Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
  • Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.

REVISA AQUÍ CÓMO INGRESAR UN RECLAMO CONTRA UNA EMPRESA