Click acá para ir directamente al contenido

Tottus y Sodimac: Falabella da pie atrás y separará sus marcas holding en sitios webs independientes

Según informó la empresa "estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retails (Falabella, Sodimac y Tottus) dándole más visibilidad a las marcas".

24horas.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

Falabella dio pie atrás y anunció que retomarán las páginas web, de forma independiente, en sus marcas como Tottus y Sodimac.

Esto luego de que en 2021, Falabella agrupara a sus principales marcas holding tales como Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio. Tras la renuncia del gerente General, Gastón Bottazzini, el nuevo líder Enrique Ostalé detalló que mejorarán la experiencia de usuario.

"Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes", agregó Ostalé en conversación con La Segunda.

En esa línea agregó que "con el objetivo de profundizar nuestra estrategia e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retails (Falabella, Sodimac y Tottus) dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato. generando un acceso más directo y sin fricciones".

Los factores que habrían golpeado a Falabella

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, analizó a la empresa y el fondo de sus últimos balances. 

"En la competencia con Mercado Libre, la empresa parece haber quedado rezagada, y no lo ha logrado capitalizar la fortaleza de Falabella como líder en el retail físico", comentó Carolina Ratto, analista de Credicorp Calita, según consignó Bloomberg en una nota de prensa titulada "Sueños de grandeza en comercio electrónico golpean a la minorista chilena Falabella".

En 2018, Falabella adquirió Linio y anunció con ello, un aumento de capital de US $800 millones para financiar y costear la expansión. Sin embargo, Bloomberg estipuló que "esa apuesta aún no da frutos" y que, en 2020, Falabella reestructuró Linio bajo la marca online falabella.com.