el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago despachó una orden de detención contra Alberto Larraín, fundador de Fundación ProCultura en el marco de la investigación por Caso Convenios. En ese contexto, su abogado defensor, Cristian Arias, dio declaraciones al salir de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Alberto ha colaborado desde el momento que ha sido requerido", dijo Arias. Al ser consultado por la inocencia de su representado, aseguró: "Evidente".
Asimismo, valoró el avance de la investigación avance, pero que la detención fue algo excesivo.
Cabe recordar que Larraín estaba ligado al convenio con la Gobernación Regional Metropolitana, para la ejecución del programa de prevención del suicidio Quédate. Además, se realizó la orden en contra de María Constanza Gómez (representante legal), María Teresa Abusleme, Evelyn Magdaleno, y Gabriel Prado.
Por su parte, Aldo Díaz, defensa Claudio Orrego aseguró que "no hemos sido notificados de ninguna gestión procesal. Sin embargo, estamos muy tranquilos. Estamos a la espera de los alegatos de la solicitud de desafuero de la Corte de Apelaciones de Santiago. Sabemos, y estamos confiados en ello, que la solicitud de desafuero será rechazada en todas sus partes por ser manifiestamente infundada y por estar mal planteada".
"Esperamos que las gestiones que está realizando en este momento el Ministerio Público no sea con el fin de cambiar el destino de esa solicitud de desafuero mal planteada, sino que sea por los hallazgos de la investigación. Esperamos que no sea instrumentalizada", agregó.