Una detonación sorprendió a los vecinos de Providencia la madrugada de este lunes. Un artefacto explosionó a las afueras del Laboratorio Abbot, un evento que ha sido catalogado como "terrorista" por las autoridades. Durante esta última jornada, un grupo anarquista se adjudicó el atentado.
Se trata de la Célula Revolucionarias Belén Navarrete - Nueva Subversión, quienes, a través de un escrito en la página Contra Info, se responsabilizaron del explosivo.
"Esta acción no es un acto de protesta y mucho menos de clemencia, es deliberadamente un acto vengativo", comienza el escrito.
"Hace años la distribución de pastillas anticonceptivas defectuosas por parte de laboratorios Abbot- Recalcine ocasionó cientos de embarazos no deseandos", consignan.
Y continúa: "Los laboratorios Andrómaco, Silesia y Abbott continúan haciendo de estas prácticas una política de empresa: seguir distribuyendo anticonceptivos defectuosos".
Abbot es una compañía farmacéutica estadounidense, que produce y vende medicamentos para humanos y animales.
El principal sospechoso es un hombre en bicicleta, quien dejó la mochila en Avenida Pedro de Valdivia, entre Fidel Oteiza y Alfredo Barros Errázuriz.