Un adolescente de 17 años y con antecedentes fue baleado en su cabeza en las afueras de su vivienda ubicada en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
Según la información proprocionada por las autoridades, todo ocurrió cuando un grupo de sujetos arribó hasta el frontis de su domicilio y efectuó 17 disparos, uno de los cuales impactó en el joven.
Ante esto, la víctima -quien se encuentra gravemente herida- fue trasladada hasta un recinto asistencial para ser atendida.
Al respecto, la fiscal Bárbara Ramírez, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), comentó que "efectivamente llegan estas personas, aparentemente a pie, donde percutan estos disparos en contra de la víctima y huyen a pie también".
"Estos adolescentes lo abordan y proceden a percutar disparos en su contra. A raíz de esto, la víctima resulta con una herida en su cabeza por la lesión que le provoca el roce de la bala", agregó, indicando que en el lugar se encontraron "diversos casquillos, vainillas de 9 milímetros en el sitio del suceso".
Cabe mencionar que este hecho se suma a otros dos registrados en la misma comuna en menos de 48 horas, donde adolescentes también resultaron heridos a raíz de balaceras.
Incluso, en horas de la noche, en Calle Fresia y luego de un partido de fútbol, se produjo una riña en la que un niño de siete años recibió un impacto balístico por rebote. A pesar de esto, no está en riesgo vital, pero se encuentra grave.
REVISA MÁS DETALLES: