En horas de esta noche un adulto mayor hirió a bala a dos guardias municipales durante un procedimiento en la comuna de Lo Barnechea.
Según información oficial, la familia del hombre no tenía noticias de él hace varios días, es por esto que un nieto llamó a la municipalidad para solicitar asistencia e ingresar a su domicilio y asegurarse que estuviera bien.
De acuerdo a las declaraciones de Eric Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes, una vez al interior del inmbueble, por causas que se investigan, (el abuelo) efectuó una serie de disparos, hiriendo a los dos funcionarios municipales.
Gallardo confirmó que ambos trabajadores se encuentran fuera de riesgo vital, ya que a uno de ellos lo protegió el chaleco antibalas y el otro fue lesionado en una de sus piernas.
Hasta el momento se desconoce el motivo de los disparos, sin embargo, se presume que el adulto mayor estaba durmiendo y se asustó cuando sintió la presencia de terceros al interior de su casa, por lo que decidió hacer uso de su arma debidamente inscrita. Además, el hombre tampoco reconoció a su nieto, a quien golpeó en la cabeza.
De este hecho se dio aviso a Carabineros, quienes ingresaron y detuvieron al adulto mayor que, por ahora, se encuentra conducido mientras se verifica el procedimiento.