Un adulto mayor sufrió violento robo cuando estaba llegando a su casa en su auto, instancia en que fue abordado por al menos siete adolescentes vestidos de escolares que portaban martillos en la comuna de La Reina.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante este miércoles cuando los delincuentes abordaron al hombre de 66 años, le rompieron el vidrio del copiloto y lo amenazaron para robarle su auto.
El afectado se bajó y les entregó el vehículo. Luego los sujetos le pegaron un fuerte golpe en la cabeza con uno de los martillos, lo que provocó una herida en el afectado.
Minutos después, los antisociales escaparon con el auto, pero unos pasos más allá chocaron con un árbol y se dieron a la fuga a pie en dirección al metro Simón Bolívar. Los guardias del metro, al percatarse de la situación les impidieron el paso y los sujetos cambiaron la dirección a Plaza Egaña.
Debido al hecho, comenzó una persecución entre los inspectores municipales y Carabineros con el fin de atrapar a esos asaltantes, logrando así detener a cinco sujetos en la comuna de Ñuñoa.
La mayor de Carabineros, Carolina Soto, confirmó que "según la declaración de la víctima, eran 7 individuos y se logró la detención de 5. Estos adolescentes, al momento de la ocurrencia del delito, vestían uniformes escolares".
Cabe mencionar que estos detenidos son adolescente de entre 15 y 16 años que serían compañeros del mismo liceo y que en esta instancia quedaron a manos de la justicia tras el violento robo al adulto mayor.