Click acá para ir directamente al contenido

"Les pido respeto" y "todo quedó explicado en la audiencia": Alberto Larraín rompe el silencio tras formalización

El cofundador de ProCultura quedó solo con arraigo nacional, pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.

24horas.cl

Martes 3 de febrero de 2026

Con esquivas declaraciones, Alberto Larraín se retiró del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago luego de quedar en libertad y solo con la medida cautelar de arraigo nacional pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en el marco de la formalización por Caso ProCultura.

"Les pido respeto, me voy a ir a juntar con mi familia. Todo quedó explicado en la audiencia, pueden buscarlo en los audios", respondió Larraín tras ser consultado por los millones que no se alcanzaron a ejecutar en el programa de prevención del suicidio “Quédate”.

"Creo que la prensa ya ha hecho suficiente daño en todos los casos, así que por favor les pido respeto, respeto por mi familia, ya hablamos. Está todo en la audiencia", agregó.

Sin mayor declaraciones y en compañía de su abogado, Cristián Arías, Alberto Larraín se retiró del Centro de Justicia.

Cabe mencionar que las otras tres coimputadas, María Constanza Gómez. María Teresa Abusleme Evelyn Magdaleno, también quedaron con la misma medida cautelar: sin prisión preventiva y solo con arraigo nacional.

Por otra parte, Gabriel Prado, este ya había quedado con arresto domiciliario y arraigo nacional como medida cautelar luego de que su defensa abogara por "problemas de salud" durante la primera jornada de formalización.