Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda alertó sobre seguidilla de violentos asaltos: llamó al Gobierno a tomar medidas

El edil de la comuna solicitó "que instalen iluminación y al mismo tiempo que doten de cámaras de televigilancia al sector".

24horas.cl

Sábado 7 de enero de 2023

Tras una serie de violentos asaltos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, específicamente en el Barrio Risopatrón, el alcalde Luis Astudillo Peiretti realizó un llamado al Gobierno para que "refuerce de manera urgente la seguridad del sector".

Además, el edil solicitó que se "destine recursos de emergencia que permitan enfrentar esta ola delictual que atraviesa este barrio que colinda con la Autopista Central".

Ante esto, agregó que "nos enfrentamos a una grave problemática de seguridad, donde nuestras vecinas y vecinos son víctimas de delincuentes que ven en el sector un lugar ideal para delinquir, ya que no hay iluminación en la platabanda correspondiente a la autopista".

"Tampoco existen cierres perimetrales óptimos que impidan el libre tránsito de los delincuentes, además de la baja dotación de carabineros que no permite realizar patrullajes ni responder a tiempo frente a las llamadas de emergencia. Es decir, nos encontramos frente a la indefensión máxima contra la delincuencia y pese a todas estas series de denuncias, seguimos sin ser escuchados ni asistidos por las autoridades centrales".señaló el jefe comunal.

De igual manera, el alcalde Astudillo llamó al Gobierno a "tomar cartas en el asunto".

"No queremos seguir viviendo con miedo, le pedimos al gobierno que refuerce de manera urgente la dotación policial de nuestra comuna, que fiscalice los contratos con la Autopista Central para que se haga responsable del sitio eriazo que realmente debería ser un parque, que instalen iluminación y al mismo tiempo que doten de cámaras de televigilancia al sector, para que nuestra seguridad pública municipal pueda recabar los medios de prueba que nos permitan realizar las denuncias pertinentes contra los delincuentes y poder acabar de esta manera con el temor en nuestra comunidad", concluyó el alcalde.