El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, denunció haber recibido amenazas de muerte luego de demoler un canódromo clandestino de la comuna, en el que se desarrollaban carreras de galgos.
De acuerdo con la autoridad, las amenazas fueron realizadas por un usuario anónimo de redes sociales que decía ser participante de las carreras organizadas en el recinto, ubicado en el sector de José Arrieta.
En los mensajes, el sujeto señaló explícitamente que va a "tirarle balazos" al jefe comunal. Es por ello que Concha presentó una querella criminal por amenazas de muerte.
Asimismo, también interpuso una segunda querella por el mismo delito, debido a que una funcionaria de la veterinaria municipal también fue amedrentada e insultada en el mismo operativo.
"No nos vamos a dejar amedrentar por unos matones que abusan de espacios que no les pertenecen sin ninguna vergüenza. Creemos que es inaceptable que busquen presionarnos para disfrutar de una actividad que se basa en el maltrato animal. En Peñalolén no daremos marcha atrás y no vamos a permitir este tipo de actividades", señaló el alcalde.
Asimismo, agregó: "Estas amenazas solo refuerzan nuestra convicción de seguir actuando con firmeza. Defenderemos a nuestros funcionarios y a nuestra comunidad, porque proteger a los animales y garantizar la seguridad de los vecinos siempre será una prioridad para esta gestión".