Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil hectáreas afectadas: CONAF entrega balance preliminar de incendios forestales

Algunas alertas han sido modificadas, debido al control de los siniestros.

24horas.cl

Jueves 25 de diciembre de 2025

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó un balance preliminar de incendios forestales que afectan a la zona centro de nuestro país. El reporte fue emitido con información disponible hasta las 20:30 horas. 24horas.cl actualizó el informe de acuerdo a los últimos avisos de CONAF y Senapred.

El panorama no solo afecta a la flora y fauna del país, sino a la ciudadanía y sus viviendas. Por ello, es importante estar pendiente del estado de los siniestros y a las notificaciones del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Reporte preliminar incendios forestales

En la región del Maule, hay un incendio activo en Chacarillas, en la comuna de Maule, con una superficie preliminar de 35 hectáreas afectadas. La comuna se encuentra con alerta roja.

En tanto, el siniestro de Vara Gruesa, en la comuna de Linares fue CONTROLADO. Afectó al menos 32 hectáreas. Por ende, la alerta roja se canceló y cambió por alerta amarilla.

En tercer lugar, se reporta un incendio en combate en el cerro Maule, en la comuna homónima. En total, hay al menos 250 hectáreas afectadas.

También permanece en combate el incendio Central Rapel en la comuna de Litueche, región de O'Higgins, que ha afectado de forma preliminar a 755 hectáreas. En la comuna, está vigente la alerta amarilla.

Por último, el balance contempla el incendio Loica, en la comuna de San Pedro de la región Metropolitana. No obstante, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que sigue en combate, pero canceló la alerta roja para la comuna. Al menos 100 hectáreas han sido afectadas por el siniestro, según los datos preliminares.