Un amplio operativo se desarrolló en la comuna de Santiago a raíz de una investigación usurpación en un inmueble, el que era utilizado para "arriendo abusivo" y "comercialización de drogas".
El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada de la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro a este y otros tres domicilios emanada desde tribunales.
Al respecto, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago señaló que, de acuerdo a la carpeta investigativa y testimonios de vecinos "el inmueble estaba siendo utilizado para un arriendo abusivo y también para la comercialización de drogas".
"En el operativo se incautó una gran cantidad de droga, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana", sin embargo, el detective no descartó que se encuentren otro tipo de sustancias a medida que avance el registro del inmueble.
Respecto del arriendo de piezas, se informó que en la vivienda "habían 16 subdivisiones" y, al parecer, allí vivían cerca de 42 personas, entre hombre, mujeres y menores de edad.
En la investigación también "hay antecedentes de uso de armas o disparos injustificados a altas horas de la noche", no obstante, estas no fueron halladas durante el operativo.
A raíz de este procedimiento, cinco sujetos extranjeros que se mantienen de manera irregular en el país fueron detenidos.
"De los cinco, dos no viven en este lugar, solamente utilizan las dependencias para la comercialización de este tipo de drogas", agregó Lazo.