La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre el violento robo que afectó a un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Las Condes, padres de la abogada Helhue Sukni, hecho que actualmente es indagado como robo en lugar habitado.
De acuerdo con lo informado por el subprefecto Rubén Plaza, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, cerca de cinco sujetos ingresaron durante la noche al domicilio de las víctimas, todos con el rostro cubierto. Para acceder al inmueble, primero saltaron el cierre perimetral que da hacia la calle y luego forzaron un ventanal para entrar a la vivienda.
Una vez en el interior, los delincuentes se dirigieron hasta las habitaciones y maniataron a las víctimas de pies y manos mientras permanecían en sus propias camas.
"Al ingreso al domicilio, estos sujetos proceden a amarrar de pies y manos a las víctimas, pero en sus camas. No los trasladaron hacia otra dependencia de la casa, sino que en las mismas camas los amarraron y les indicaron que se quedaran tranquilos, que ellos iban a hacer revisión de del inmueble para poder sustraer especies", detalló el subprefecto.
Durante el asalto, los individuos sustrajeron principalmente anillos y collares, tanto aquellas que se encontraban guardadas en el domicilio como las que portaban las propias víctimas. Entre las especies robadas se incluyen joyas que les fueron quitados directamente desde sus manos y cuello. Sin embargo, Plaza aclaró que "no fueron golpeados, ni fueron sometidos a algún otro tipo de agresión".
Respecto al estado de salud del matrimonio, la policía indicó que "se encuentran en buen estado, un poco choqueados, entendiendo que son personas de avanzada edad, pero están en compañía de familiares, así es que ellos están haciendo todo lo que es la contención".
"Nosotros estamos tratando de establecer rápidamente cuál fue la dinámica y hacer las pericias que corresponden para poder también dejarlos descansar, ya que, son personas mayores que tienen un estado de salud un poco delicado", acotó.
Las pericias contemplan el levantamiento de registros audiovisuales, trabajo del Laboratorio de Criminalística, análisis de huellas, fijaciones fotográficas y planimetrías, con el objetivo de esclarecer la dinámica exacta del delito e identificar a los responsables.