Con atención médica y ampollas en ambos pies quedó Fernando Jara, padre de Dante Jara, tras cumplir 24 horas caminando desde Arica en dirección a Santiago, con la finalidad de reunir los $3.500 millones de pesos que cuesta el medicamento que necesita su hijo.
El hombre inició su travesía por el "desierto más árido del mundo" el pasado miércoles 22 de mayo, como parte de una campaña que busca juntar los fondos suficientes para costear el fármaco "Elevidys" que sólo se administra en Estados Unidos.
"No me detendré. Estamos con atención médica (...) ampollas, tobillo inflamado y rodilla", escribió Fernando Jara en sus redes sociales.
El niño, de 1 año y 10 meses de vida, fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y, si bien todavía tiene tiempo para recibir el tratamiento antes mencionado, su padre es enfático en aclarar que decidió iniciar con su caminata desde ahora para "no ir contra el tiempo".
"Necesito ir sumando, tener el dinero y no estar contra el tiempo. Son $3.500 millones, Dante tiene casi dos años en este momento, la inyección se pone desde los 4 años, pero ¿ustedes esperarían estar a última hora para conseguir toda esa cantidad de dinero? Es una millonada, es mucha plata", acotó.
La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad degenerativa que afecta la musculatura, extremidades y que avanza rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
Actualmente, la familia del niño lleva poco más de 40 millones de pesos reunidos y su campaña busca que un millón de personas donen $3.500 pesos para alcanzar la meta.
Cómo ayudar a Dante
Ayuda a Dante donando directamente en la cuenta bancaria que encontrarás a continuación.
Cuenta
- Nombre: Fernando Jara (padre de Dante)
- RUT: 19.968.680-1
- Cuenta Corriente
- Número de cuenta: 11510154944
- Banco Falabella
- Email: [email protected]