La madre de Julio César Martínez, el joven de 26 años que fue asesinado por en noviembre del 2024 en Providencia, en las afueras del Mc Donald's ubicado en avenida Ricardo Lyon, compartió una serie de emotivos audios de su hijo y lamentó que sus atacantes estén en libertad.
En un video expuesto en el Instagram y TikTok @justiciaparajuliocesar, la madre reveló varios registros de voz que el joven le mandaba para indicarle que estaba bien cada vez que salía.
"Siempre te pedía que te cuidaras, avísame cuando llegues, repórtate cada tanto, mantente siempre atento, desconfía de todos. No me cansaba de repetírtelo, nunca es suficiente para una madre", expresó junto al video.
En esta misma línea, la mujer le habló directamente a su hijo respecto al trágico día que fue asesinado: "No te diste cuenta de que tenías a tus asesinos a tu lado, te veías tranquilo, concentrado en tu celular sin poner atención a que te observaban".
Asegurando que las calles y ya ningún lugar es seguro, la afectada sostuvo que el sistema está colapsado y la "maldad está desatada".
"Ayer le sucedió a otra madre, a otro hijo, hoy me tocó a mí, a mi Julio César y mañana puedes ser tú (...) Mi hijo no murió, a mi hijo lo mataron, tres asesinos", señaló.
Finalmente, le entregó un mensaje a los padres: "A cinco meses, dos de ellos andan libres en las calles, al lado de cualquier joven, al lado de cualquier hijo y, al igual que yo, no podrás estar ahí para advertirlo o para defenderlo".