La líder de la organización criminal que estafó a la actriz Amparo Noguera era una reconocida "narco influencer" quien ostentaba los lujos a los que accedía tras las millonarias estafas.
Jennifer Retamales, de 41 años, cuenta con más de 130.000 seguidores, principalmente en Instagram y en TikTok, en donde compartía videos en donde señalaba: "Ando en mi vola' haciendo dinero".
El fiscal, Rodrigo Pizarro, describe a Jennifer como la mujer que estructuraba la banda criminal: "Era bastante agresiva en algunas oportunidades para hacerse respetar por el resto de los integrantes de la agrupación y que verdaderamente siguieran con la instrucción".
Lujos y estafas
La "narco influencer" invirtió el dinero ganado por sus estafas en una lujosa parcela en la cual levantó una multicancha sintética, una piscina y una tinaja. Por dentro, tampoco escatimó recursos para sus comodidades. Y por si fuera poco, el año pasado viajó a Cancún, México.
"Nosotros fuimos a realizar un levantamiento patrimonial que nos permitió establecer que, efectivamente, todos esos viajes que ostentaba el lugar en el que vivía, los vehículos en los cuales se movilizaban, eran todos producto del dinero que obtenía de la comisión de delito de la ley 20.000", detalló el fiscal Pizarro.

En su cuenta de TikTok, donde es conocida como "Stephanie_stephanie31", grababa contenido con joyas de oro, lentes de marca de lujo y autos último modelo.
Revisa acá algunos de los registros: