La exministra Ángela Vivanco llegó a reunirse este viernes con su equipo jurídico, luego de que la Corte Suprema acogiera la querella de capítulos en su contra en el marco de la investigación conocida como la trama “muñeca bielorrusa”.
Consultada por el fallo del máximo tribunal, Vivanco señaló en exclusiva a 24 Horas que recién había sido notificada de la resolución y que se reuniría con su equipo jurídico para analizar los pasos a seguir. "Nos acaban de notificar, así que justamente voy a hablar con mis abogados por este tema", indicó.
Respecto a las acciones que tomará tras la decisión judicial, la exministra fue enfática en señalar que lo inmediato era asesorarse legalmente.
"Voy a conversar con ellos qué es lo que vamos a hacer. Nos notificaron hace media hora", afirmó.
Asimismo, reconoció el impacto personal del fallo del máximo tribunal aunque evitó profundizar en los detalles.
“La verdad es que son cosas que golpean, porque uno esperaría que se hubieran considerado más nuestros argumentos, pero tampoco le puedo dar más detalle porque ellos tienen que estudiar el fallo y comentármelo”, sostuvo.
Corte Suprema da luz verde a posible formalización o detención
Durante la jornada, el Máximo Tribunal rechazó la apelación presentada por su defensa y resolvió dar curso a la acción penal, al estimar que existen los requisitos y antecedentes legales necesarios para iniciar un proceso penal en su contra. La decisión fue confirmada por el Poder Judicial a través de sus redes sociales.
Pese a la expectación mediática, Vivanco optó por no emitir declaraciones a la salida de tribunales, retirándose sin referirse a la resolución ni a las acusaciones que pesan en su contra.
Cabe recordar que la exministra es investigada por presuntos delitos de cohecho en distintos grados y lavado de activos, por lo que, tras esta resolución, podría ser formalizada o incluso detenida en el marco de las diligencias que lleva adelante el Ministerio Público.