Click acá para ir directamente al contenido

Asalto a banco de un mall de Quilicura: uno de los seis detenidos tiene 17 años

Los antisociales, además, incendiaron al menos tres vehículos para dificultar la llegada de Carabineros.

24horas.cl

ATON

Jueves 27 de octubre de 2022

Carabineros entregó detalles del asalto sufrido este jueves por una sucursal del Banco Falabella del Mall Arauco de la comuna de Quilicura, donde un grupo de delincuentes con armas de fuego robó una suma de $20 millones y quemó tres vehículos.

Sin embargo, personal de la policía uniformada llegó rápidamente al lugar y logró a detener a seis de los antisociales de nacionalidad chilena y extranjera. Uno de ellos solo tiene 17 años.


El coronel Juan Francisco Jiménez, de la Prefectura de Santiago Norte, detalló que “a las 11:20 horas, aproximadamente, recibimos una alerta a personal policial que se encontraba en las inmediaciones del mall Arauco Quilicura, en el cual habrían ingresado un grupo de antisociales con la finalidad de cometer un ilícito en el Banco Falabella”.

“Ingresa un número indeterminado de antisociales, quienes intimidan y sustraen el armamento del vigilante privado para poder aportar con un armamento más para cometer este ilícito, ellos rompen el vidrio de una de las cajas y logra la sustracción de 20 millones de pesos”, aclaró.

Destacó que el actuar de Carabineros fue rápido logrando la detención de seis individuos, “chilenos y extranjeros, que utilizaron como señuelo quemar tres vehículos en un punto determinado de las inmediaciones del mall a fin de desvirtuar el cometido” policial.


Agregó que en “varios puntos lanzaron miguelito” y también detuvieron un bus de la locomoción colectiva para “obstaculizar el desplazamiento de Carabinero de Chile en su persecución”, descartando que hayan huido en el bus o que hayan tenido a pasajeros secuestrados. Los sujetos, además, usaron una piola de acero para impedir que ingresaran vehículos policiales al lugar.

A su vez, se recuperó arma de 9 mm utilizado por los antisociales que va a ser periciada, pero no parte del dinero sustraído al banco.